La costa de Portofino, ubicada 40 kilómetros al sur de Chañaral, es uno de los lugares más aceptables para surfear en Chile. Una de las mejores ola derechas, se caracteriza por ser consistente, rápida y con gran fuerza. La rompiente se crea gracias a un fondo de roca el que se encuentra de metro y medio a dos metros de profundidad en algunos sectores. La pared de la ola tiene una excelente proyección lo que da la posibilidad, de buscar el momento y lugar exacto para golpear el labio y realizar una buena maniobra. Una de las particularidades de esta ola es que funciona durante todo el año. Cuando otros lugares se encuentran carentes de olas (flat) en Portofino te podrás encontrar por lo menos con una pared de un metro de altura. Esto se debe a que la marejada que entra en la bahía siempre tiene la fuerza y el fondo de roca impulsa a la marea para que se pare y quiebre en un fondo plagado por erizos, es por esto que se recomienda usar botinas ya que no es agradable irse con un recuerdo marino para la casa.

A su vez, a un kilómetros de ahí, muy cerca, se ubica Villa Alegre. Este es un pueblo pequeño que está en una punta. En su costa se genera una potente ola izquierda que está muy cerca del fondo de rocas y por lo tanto tiene mucha fuerza así que sólo es recomendable para gente con un surf sólido.

El mar es un poco frío, pero con un buen traje con un grosor 3/4 mm. tendrás la posibilidad de correr una derecha con una vista al desierto que no olvidarás.

 Región de Atacama. Provincia Chañaral … Buceo, bodyboard y caza submarina son otros de los deportes que permite el balneario.

 

Caza submarina en Region de Atacama

https://www.facebook.com/munichanaral

Claudio Valle Figueroa, 35 años, Chañaralino, quien es amante del deporte acuático y seleccionado nacional en caza Submarina, se consagro como Campeón de América en esa disciplina, campeonato que se desarrollo en México.

Ante los aluviones ocurridos en la región y que golpearon con fuerza a Chañaral, esta es una noticia muy alentadora para el puerto y para Chile, saber que compatriotas hacen noticia en el extranjero sin lugar a duda que esta es una noticia que hay que compartir.

Destacar ademas que la Selección Chilena de caza Submarina logro el segundo lugar en la competencia por equipos.

Desde el municipio chañaralino felicitaron a Claudio Valle Figueroa y a la Selección Nacional por esos triunfos, “que hacen muy bien en momento difíciles como nos ha tocado vivir.”

 

Lenguados en Las Salinas.

 

They have a Shark Reef Marine Reserve located off the coast of the island of Beqa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here