Imagen relacionada

 

Quienes Somos


La Biblioteca Pública Regional de Atacama, “José Joaquín Vallejo” fue creada el 19 de Junio de 1981, según decreto Nº 2422 e inaugurada y entregada con su edificio propio a la comunidad el 21 de junio de 1983. Su nombre se debe al insigne escritor copiapino, José Joaquín Vallejo Borcosque (1811-1858), considerado como el Padre del Costumbrismo Nacional.

La Biblioteca Pública Regional depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y pertenece al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural  (ex-Diabam) y a nivel regional de la Coordinación Regional de Bibliotecas públicas de Atacama.

El edificio fue  construido con recursos FNDR (Fondo Nacional de  Desarrollo Regional) de esa época y habilitado con aportes de la DIBAM.   La Biblioteca  se encuentra en el segundo piso del edificio; cuenta  con 624 M2 de construcción sólida,  instalaciones de uso interno para los funcionarios, baños públicos y de servicios, además cuenta con la infraestructura de un ascensor construido especialmente para discapacitados y adultos mayores. En los últimos años se han desarrollado importantes proyectos de inversión en el edificio de la Biblioteca, todos y cada uno por iniciativa del equipo de trabajo que se desempeña en Copiapó.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here